Problemas con la Cal
El verdadero problema de la cal radica en el agua de uso.
La Cal se compone principalmente de calcio, magnesio y bicarbonatos, elementos que por separado son beneficiosos y necesarios para el correcto funcionamiento de nues- tro organismo. Estos minerales sometidos a presión o altas temperaturas se juntan al contacto con el ácido carbónico que hace de adhesivo natural formando la Calcita.
Así, estos minerales, beneficiosos por separado, al juntarse se transforman rápidamente en diversos problemas económicos y de salud.
- Económico: mayor gasto en energia, productos químicos, averías y reparaciones. Además de acortar la vida útil de nuestros electrodomésticos, tuberías y griferías.
- Salud: problemas de piel y cuero cabelludo, tales como, psoriasis, piel atópica, dermatitis, escemas, etc.
- Tuberías: Con el paso de los años y el uso continuado, la cal que contiene el agua se va depositando en el interior de las tuberías de desagüe y en el resto de componentes de la instalación. Esto provoca un estrechamiento progresivo que reduce el paso del agua y que acaba provocando atascos y un mayor consumo de energía.
- Griferías: Mantener sin cal las griferías y manparas de ducha de los hogares con el uso de productos químicos, además de un gasto considerable, supone un gran problema
medio ambiental. Además, las bacterias, prolife- ran ya que la cal evita que el agua alcance la temperatura suficiente para actuar como biocida. - Electrodomésticos: La cal se suele depositar en los conductos por donde pasa el agua caliente en los electrodomésticos. Al cabo del tiempo, con el uso, la cal en el agua provoca averías graves en lavadoras y lavavajillas, especialmente en la zona de la resistencia o en las bombas que regulan el paso del agua. provocando hasta un 60% más de consumo energético.
- Dermatitis: Los dermatólogos siempre recuerdan que hay una relación muy estrecha entre el agua con cal y determinadas enfermedades de la piel. Si una persona tiene la piel delicada, el agua dura va a incrementar sus posibilida- des de sufrir daño y dolor en forma de irritaciones y heridas causadas por el picor,
- Plantas y Jardín: Si habitualmente regamos las plantas con agua con cal veremos como a largo plazo la tierra se alcaliniza. A fuerza de regar con agua con cal las plantas no tendrán los nutrientes necesarios, provocando que se marchi- ten y las hojas se vuelvan amarillentas.
- Cocina: A mayor dureza del agua, los alimentos necesitan mayores tiempos de cocción con el consiguiente incremento de gasto energético y pérdida de nutrientes. Además, en platos como cal- dos, cocidos o sopas, afecta negativamente a los sabores y en el caso de los cubitos de hielo se percibe de un modo más evidente.
El ahorro mensual con el sistema Génesis se calcula en base a la reducción en la factura de la luz, el aumento del tiempo de vida de los electrodomésticos y tuberías, el ahorro en producto químicos como lavavajillas, fregasuelos, antical, incluso champú, o mascarillas.
Sistema Génesis
La solución ecológica no salina que elimina los problemas de cal sin cambiar la composición del agua de manera química siguiendo un proceso físico, respetando la mineralización en el agua.
El sistema Génesis nace hace 18 años en Israel, uno de los países con la tecnología más avanzada del mundo en tratamientos de agua. Actualmente gracias a las mejoras que per- miten los avances tecnológicos, este sistema llega para uso redisencial y para empresas a través de una solución avalada por todos estos años de experiéncia y los máximos sellos de calidad en tratamientos de agua.
Benefícios del Sistema GÉNESIS
El sistema Génesis no sólo aporta una solución al tratamiento del agua dura, es una completa solución para la eficiencia energética, la salud y el ahorro, totalmente respetuosa con el medio ambiente.
AHORRO ECONÓMICO
Elimina la cal y las averías asociadadas a la dureza del agua en instalaciones y electrodom ésticos.
Permite un ahorro económico con la reducción de consumo, en energía y productos químicos.
SALUDABLE
Mejora el sabor y la calidad del agua sin modificar el ph y evitando su oxidación. Además su diseño cuenta con un sistema de tratamiento antiarsénico y legionela, atrapa microplásticos y reduce el plomo un 40% protegiendo la salud de toda la familia.
ECOLÓGICO
El sistema Génesis es la solución para el tratamiento del agua dura más respetuosa con el medio ambiente existente.
Al no ser una solución salina ni usar productos químicos, no contamina la red pública del agua.
APTA PARA RIEGO
El agua tratada con el sistema Lotus es perfectamente apta para el riego de
plantas y jardines.
A diferencia de otros sistemas que existen en el mercado, el agua no se alcaliniza ni pierde sus nutrientes.
Elimina los problemas de cal sin aporte de sal
Elimina incrustaciones anteriores, recuperando presión y caudal
Alarga la vida util de los electrodomésticos
Reduce los productos químicos empleados en el hogar hasta un 90%
Agua apta para el consumo humano sin afectación en su composición
Suaviza el sabor y el olor del cloro disuelto en el agua
Tratamiento anti arsénico, legionela, ecoli y pseudomonas
Atrapa los microplásticos y reduce la concentración de plomo hasta un 40%
Apto para el riego de plantas, flores y jardines